Filmografía Cien películas notables de científicos en el cine

Resumen

A continuación se presenta una filmografía de 100 películas y series de televisión dedicadas a la ciencia. Esto incluye 40 películas biográficas, es decir, donde algún momento crucial en la vida de un científico ha sido convertido en una película de ficción. A este género se le conoce comobiopic (apócope de biographic picture). También se han incluido algunas películas donde se ha construido un personaje de ficción dedicado a la actividad científica; así como documentales o series documentales de televisión dedicadas a la ciencia.

Los campos del conocimiento representados en esta filmografía son: matemáticas, física, astronomía, química, evolución, etología, sociobiología, medicina, arqueología, psicoanálisis, psicología, sexología y criptología. El caso de Albert Einstein es especial, pues existen numerosas películas biográficas, ficciones y do- cumentales dedicados a su vida y obra.

Descargar artículo completo